Panqueques Rusos con Queso

Los panqueques rusos constituyen un plato muy sabroso. Se rellenan con una preparación de queso y se sirven a la hora del desayuno o como parte de una cena liviana.

Ingredientes para 4-6 porciones


  • 1 taza de pasta salada para panqueques;
  • 2 tazas de queso blanco;
  • 1/2 taza de manteca ablandada;
  • 2 huevos separados;
  • la cáscara rallada y el jugo de una naranja;
  • 1/4 de taza de azúcar;
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla;
  • 1/2 taza de yogur;
  • 2 cucharadas de dátiles descarozados y picados.



Preparacion

Freír los panqueques de acuerdo con las instrucciones de la receta básica y mantenerlos calientes.

Poner el queso en un colador plástico ubicado sobre un bol de tamaño mediano. Frotar el queso con la parte posterior de Una cuchara de madera para que pase a través del colador. Dejar el requesón a un lado.

En un bol grande, batir dos cucharadas de manteca junto con las yemas de huevo. Batir hasta obtener una crema liviana y esponjosa. Agregar el queso y batir. Añadir la cáscara de naranja, el azúcar, la esencia de vainilla y el yogur, y batir hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Incorporar los dátiles picados y revolver.

En un bol de tamaño mediano, batir las claras de huevo con un batidor de alambre o uno giratorio hasta que con ellas puedan formarse picos duros.

Incorporar las claras a la preparación de queso mezclando suavemente con una cuchara de metal.

Acomodar los panqueques bien extendidos. Poner un poco del relleno de queso cerca del borde de cada panqueque. Plegar los lados hacia adentro y luego enrollar los panqueques. Repetir el mismo proceso con todos los panqueques.

En una sartén grande, derretir la manteca restante sobre fuego moderado. Cuando la espuma baje, ubicar algunos panqueques dentro de la sartén. con la unión hacia abajo, y freírlos durante tres o cuatro minutos de cada lado o hasta que estén dorados. Traspasarlos a un recipiente para servir utilizando una espumadera y mantenerlos calientes mientras se cocina el resto siguiendo el mismo procedimiento.

Cuando todos los panqueques estén cocidos, rociarlos con el jugo de naranjas y servirlos de inmediato.

Acompañar con vino tinto o rosado, seco y frío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario