Panqueques de Manzana Paso a Paso

Este original y económico postre se conoce en Alemania, con el nombre de Apfelfannkuchen. Los panqueques pueden servirse también para la hora del té o para un desayuno especial.

Ingredientes para 4 porciones:


PANQUEQUES


  • 1 taza de harina;
  • 2 cucharaditas de azúcar;
  • 1 huevo más 1 yema;
  • 1 y 1/4 de taza de leche;
  • 1 cucharada de manteca derretida.


RELLENO

  • 4 cucharadas de manteca;
  • 1 kg de manzanas peladas, sin semillas y cortadas en rodajas finas;
  • 2 cucharadas de azúcar rubia;
  • 1 cucharadita de canela molida; un poco de azúcar y canela.




Preparacion:

Cernir la harina y el azúcar en un bol grande. Hacer un hueco en el centro y poner en él los huevos. Agregar una cucharada de leche a los huevos. Revolver con una cuchara de madera hasta que estén mezclados. Incorporar lentamente la harina y el azúcar, agregando la leche poco a poco.

Seguir mezclando hasta que toda la harina y la mitad de la leche se hayan usado para obtener una pasta espesa. Batir con batidor de alambre o batidora eléctrica y añadir el resto de la leche, sin cesar de batir. Tapar y dejar en lugar fresco durante 30 minutos.

Preparar el relleno derritiendo la manteca en una sartén a calor moderado. Poner en ella las manzanas, el azúcar y la canela. Saltear ligeramente, revolviendo de cuando en cuando, hasta que las manzanas estén tiernas. Reservar pero mantener caliente.

Calentar una sartén mediana. Engrasarla con manteca derretida. Poner dos cucharadas de la preparación de huevos en la sartén inclinando ésta para extender la pasta en forma pareja. Cocinar a calor fuerte hasta que se dore la parte de abajo del panqueque. Dar vuelta con una espátula y cocinar 30 segundos o hasta que se dore.

Dar vuelta sobre un plato y mantener caliente. Hacer todos los panqueques.

Extender una cucharada bien llena de relleno en la parte inferior de cada panqueque y arrollar. Disponer los panqueques en una fuente, espolvorear con azúcar y canela y servir.


Los panqueques pueden presentarse arrollados como se indica en la receta o bien plegados a la manera de pañuelo. También, encimados formando un pastel. En este último caso pueden recubrirse con crema, dulce o chocolate. Incluso rodearlos con una guarnición de helado de diversos gustos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario