Panqueques Rellenos con Soufflé de Naranja

Estos panqueques son rápidos de preparar. Si se desea hacerlos para alguna ocasión especial se puede agregar una cucharada de licor de naranjas o brandy a la salsa, poco antes de verterla sobre los panqueques.

Ingredientes para 4-6 porciones


  • 1 y 1/4 de taza de pasta para panqueques dulces;
  • 2 taza de leche condensada, helada
  • 4 y 1/2 cucharadas de gelatina de naranjas disuelta en tres cuartos de taza de agua y solidificada; el jugo y la cáscara rallada de una naranja
  • 2 claras de huevo.


Salsa


  • El jugo de una naranja; el jugo y la cáscara rallada de un limón;
  • 1/4 de cucharadita de canela molida;
  • 3/4 de taza de agua;
  • 2 cucharaditas de fécula de arroz disuelta en dos cucharadas de agua;
  • 1 cucharada de manteca, cortada en trozos.



Preparacion:

Freír los panqueques de acuerdo con las instrucciones de la receta básica y mantenerlos calientes.

Verter la leche condensada dentro de un bol grande y batirla con un batidor de alambre o uno giratorio hasta que esté bien espesa y al levantar el batidor forme el trazo de una cinta. Verter la gelatina disuelta y el jugo y la cáscara de naranja sobre la leche condensada y batir la preparación hasta que esté bien mezclada. Dejar la preparación de gelatina aparte hasta que esté a punto de solidificarse.

En un bol grande, batir las claras de huevo con un batidor de alambre o uno giratorio hasta que con ellas puedan formarse picos duros.

Empleando una cuchara de metal, mezclar las claras con la preparación de gelatina. Ubicar el bol en la heladera y enfriar la preparación hasta el momento de emplearla.

Para preparar la salsa, en una cacerola de tamaño mediano mezclar el jugo de naranjas con el jugo y la cáscara de limón, la canela, el agua y la fécula disuelta. Ubicar el recipiene áobre fuego moderado y llevar el líquido a hervor, revolviendo constantemente. Hervir la salsa durante un minuto. Retirar el recipiente del fuego y dejarlo aparte.

Retirar la preparación de gelatina de la heladera.
Trabajando todo lo rápido que sea posible, poner tres cucharadas de la prepararación de gelatina sobre un extremo de cada panqueque. Doblar el panqueque en dos y ubicarlo en un costado de un recipiente grande y poco profundo para llevar a la mesa. Rellenar el resto de los panqueques siguiendo el mismo procedimiento y acomodarlos en el recipiente, encimándolos unos con otros.

Poner la cacerola que contiene la salsa sobre fuego fuerte y llevar la preparación a hervor, revolviendo sin cesar. Retirar el recipiente del fuego e incorporar los trozos de manteca. Revolver la salsa hasta que la manteca se haya derretido.

Verter la salsa sobre los panqueques y servir de inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario