Panqueques de Queso

Estos panqueques de queso de origen austríaco son livianos, sabrosos y nutritivos. Se sirven con panceta asada y tomates para un almuerzo especial o bien se presentan solos como merienda.

Ingredientes para 4 porciones:


  • 1 taza de harina;
  • 1/2 cucharadita de sal;
  • 4 huevos;
  • 1 y 1/2 taza de crema;
  • 3 cucharadas de aceite;
  • 1 taza de queso gruyere, rallado.




Preparacion:

Cernir la harina con la sal en un bol mediano. Hacer un hueco en el centro y partir en él los huevos. Agregar 1 cucharada de crema y revolver los huevos y la crema con cuchara de madera, mezclando bien.

Incorporar poco a poco la harina.

Añadir el resto de la crema, de a poco. Continuar mezclando hasta formar una pasta con la harina y la mitad de la crema. Añadir la crema restante y 1 cucharada de aceite. Batir hasta que la pasta esté lisa. Incorporar el queso. Tapar el bol y dejar en lugar fresco 30 minutos.

Engrasar con un pincel una sartén utilizando un poco del aceite restante. Poner la sartén a calor moderado y calentarla bien. Dejar caer cucharadas de pasta, separadas entre sí. Cocinar 2 minutos o hasta que los panqueques estén dorados por abajo. Darlos vuelta y dorarlos por el otro lado. Pasar los panqueques a una fuente precalentada y mantenerlos calientes mientras se hace el resto en la misma forma agregando aceite si fuera necesario.

Servir bien calientes.

Si se quiere dar a los panqueques una consistencia especial para servirlos como plato principal en una comida campestre o informal pueden presentarse apilados, a la manera de pastel, rellenos con capas intercaladas de tocino o panceta frita, cebolla dorada, tomates, riñones o alguna salsa de vino.

También solos acompañando el té o la merienda, untados con dulces o jaleas de frutas.

Para el cóctel, pueden servirse rellenos con una crema compuesta de queso fundido calentado con whisky o coñac, y aromatizada con pimienta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario