Panqueques de Harina de Avena

Los panqueques de harina de avena resultan deliciosos para servir a la hora del desayuno con almíbar o mermelada. También se los puede saborear untados con manteca.

Ingredientes para 4 porciones:

1/2 taza de harina tamizada;
1/2 taza de harina de avena;
1 cucharadita de polvo para hornear;
1/4 de cucharadita de sal;
2 huevos ligeramente batidos;
1 taza de leche;
1 cucharada de manteca derretida.



Preparacion:

En un bol grande, combinar la harina con la harina de avena, el polvo para hornear y la sal. Formar un hoyo en el centro de la mezcla de harina y colocar dentro del mismo los huevos y la leche.

Mezclar los líquidos con una cuchara de madera incorporando los ingredientes secos en forma gradual. Continuar batiendo hasta obtener una pasta suave. Dejar descansar la preparación durante treinta minutos.

Empleando un pincel de pastelería, untar una sartén con un poco de manteca derretida. Ubicar el recipiente sobre fuego moderado y calentarlo hasta que esté bien caliente.

Dejar caer tres o cuatro cucharadas de la pasta dentro de la sartén, bien separadas unas de otras. Cocinar los panqueques durante un minuto o hasta que su parte inferior esté dorada. Darlos vuelta y cocinarlos durante treinta segundos más o hasta que se doren también de ese lado.

Traspasar los panqueques a un plato entibiado y mantenerlos calientes mientras se cocina el resto siguiendo el mismo procedimiento.

Cuando se hayan cocinado todos los panqueques, apilarlos sobre un recipiente entibiado para llevar a la mesa y servirlos de inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario