Panqueques de Merengue

Los panqueques son más ricos si se los consume recién hechos, cuando están livianos y muy soufflés. Se pueden espolvorear con un poco de azúcar y, para aquellos a quienes gusta lo dulce, cubrir con una salsa de dulce.

Ingredientes para 8 panqueques:


  • 2 yemas de huevo;
  • 1 pizca de sal;
  • 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla;
  • 1 cucharada de harina tamizada;
  • 4 claras de huevo;
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable;
  • 1 cucharada de manteca.




Preparacion:

En un bol mediano, batir las yemas de los huevos hasta que estén pálidas y cremosas. Agregar la sal y la esencia de vainilla. Gradualmente , agregarla harina y batir hasta que esté suave.

En otro bol mediano, batir las claras de huevo con un batidor metálico, a punto de nieve. Agregar una cucharada de azúcar y continuar batiendo durante un minuto. Con una cuchara de metal, incorporar cuidadosamente el azúcar restante. Unir a esta mezcla las yemas.

Calentar previamente el horno a temperatura moderada.

En una sartén grande, derretir la manteca a fuego lento. Cuando la espuma baje, volcar en ella cucharadas colmadas de la mezcla.

Cocinar durante 2 ó 3 minutos o hasta que la parte inferior de los panqueques esté ligeramente marrón. Retirar la sartén del fuego y colocarla en el horno. Cocer durante 5 minutos o hasta que la parte superior de los panqueques esté dorada.

Retirar la sartén del horno y, con una espátula, pasar los panqueques a una fuente caliente. Mantenerla caliente mientras se cocinan los panqueques restantes en la misma forma.

Otra posibilidad es hacer los panqueques de tamaño más pequeño para que al crecer tengan un aspecto de buñuelos muy soufflé. En este caso pueden, incluso, abrirse por un extremo a la manera de empanadas y, rellenarlos con dulce, mermelada o crema. O bien, abrirlos como emparedados y poner en su interior queso, fiambres no muy picantes, pastas de hígado o picadillo de carne.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario